miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aoi-Noah: Día internacional de la Bisexualidad.




INTRODUCCIÓN

En la sexualidad humana, una persona bisexual puede enamorarse, sentir atracción sexual o tener relaciones sexuales con personas de ambos sexos. Nótese que los bisexuales suelen tener alguna preferencia, sea hacia los hombres o hacia las mujeres.

Entre las demás orientaciones sexuales se encuentra la heterosexualidad y la homosexualidad.

Algunos estudios, entre ellos los estudios Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) de Alfred Kinsey, han mostrado que la mayor parte de la población parece ser al menos ligeramente bisexual. La mayoría tiene cierta atracción hacia ambos sexos, aunque se suele preferir uno de ellos.

Según las encuestas de Kinsey, sólo un 5 a un 10% de la población puede ser considerada como completamente heterosexual y un 5 al 10% puede considerarse completamente homosexual. Kinsey llegó a la conclusión de que el resto (entre un 80 y un 90 %) de los hombres y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5 % de éstos podían considerarse completamente bisexuales (es decir que no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres.

Como los bisexuales a veces sienten que no encajan ni en la comunidad gay ni en el mundo heterosexual, y como tienen la tendencia a hacerse invisibles en público (amoldándose bastante bien en la sociedad homosexual y en la heterosexual), algunos bisexuales han formado sus propias comunidades y su propio movimiento.

En un intento de crear una mayor visibilidad, así como un símbolo para la comunidad bisexual, Michael Page ha creado la bandera del orgullo bisexual.
 
Del mismo modo que la bandera del arcoiris se utiliza para representar a todo el colectivo LGTB. Así que es la bandera del orgullo bisexual y fue creada por Michael Page en 1998 para aumentar la visibilidad en la comunidad gay y en la sociedad en general.


La explicación de esta bandera es un juego con la utilización de los colores rosa y azul, que se suelen identificar con los géneros másculino y femenino, pero que al mismo tiempo sirven para recordar que el color rosa se suele utilizar para identificar a los homosexuales, y así el azul sería para identificar a los heterosexuales. Con esos dos colores la mezcla da el púrpura o violeta, que representaría a una persona bisexual que tiene interés en los dos sexos y/o se identifica con los dos sexos.
 
MINORIA ENTRE MINORIA
 
La última de las minorías sexuales reivindica que existe y que quiere ser tratada con normalidad y conocimiento. Por eso, hoy, aniversario de la muerte del psiquiatra austriaco Siegmund Freud, el primero que habló de ellos, celebran el II Día Mundial e la Bisexualidad. Esta edición, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) enmarca dentro de lo que han definido como Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación, hace especial hincapié en la necesidad de que cuando se hable de orientaciones sexuales, se hable también de la bisexualidad. En el informe sobre los manuales de Educación para la Ciudadanía que se llevó a cabo el pasado año se constató que sólo tres editoriales mencionaban la bisexualidad: Octaedro-Praxis, Pearson Alhambra y Algaida.


"Sin educación, sin visibilidad, esta sociedad no lo tiene fácil para superar los estereotipos y prejuicios que llevan a la discriminación de las personas bisexuales, que exigimos nuestro espacio para poder vivir nuestra orientación en libertad", ha asegurado Montserrat G. Silván, coordinadora del Área de Bisexualidad de la FELGTB.


Dentro de los actos organizados por las entidades que pertenecen a la FELGTB destaca el que realiza la asociación universitaria Arcópoli, en colaboración con Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisxuales de Madrid) y UAM Entiende (grupo de minorías sexulaes de la Universidad Autónoma de Madrid). En la madrileña plaza de Tirso de Molina, y a partir de las 18 horas de mañana, colocarán un stand informativo con el lema 100% bisexual para alejar el tópico de que las personas bisexuales son heterosexuales u homosexuales confundidos o no asumidos. El acto también simulará un aula en la que el alumnado copiará 100 veces frases relativas a los prejuicios sobre bisexualidad que conviven en las escuelas españolas como demanda de una educación en la diversidad sexual libre de estereotipos.

CONCLUSIONES

Aunque parezca que la celebración, la bandera y el orgullo bisexual sea como rizar el rizo, no lo es para nada. Ya que la bisexualidad puede llegar a estar mal vista tanto por homosexuales y heterosexuales con el mismo argumento ofensivo, "Son unos viciosos". Además para estas dos orientaciones existe cierta incredulidad ante esta tercera, y este hecho hace que el bisexual no pueda llegar sentirse comodo interiormente (exteriormente sí, si pensamos un poco XD) con ningún grupo de gente. Porque hay frases que parecen marcar a la gente "Las cosas son blancas o negras" y no son capaces de ver más allá. Esta visto que la condición de haber sido discriminado no quite para discriminar, y mucho menos si vives en una moral utópica católica conservadora.
Así hay que ser abiertos de mente y concierciar a las nuevas generaciones de la realidad, aunque sea una minoria de una minoria.

El toque sensacionalista: BISEXUALES FAMOSOS.


ALANIS MORISSETTE


ANGELINA JOLIE

ARMANI

 DAVID BOWIE

CRISTINA AGUILERA

SALVADOR DALI

DREW BARRIMORE

EDDIE MURPHY

KURK COBINE

LINDA HAMILTON

MARLON BRANDON

MICK JAGGER

PINK

LUCY LIU

0 comentarios:

Publicar un comentario