Las modificaciones no pasan de eliminar el carenado, añadir las fibras que cubren el faro y relojes e incorporando a la base de la 1198 el motor de la 1098.
El motor no sufre modificaciones respecto al bicilíndrico Testastretta Evoluzione de la superbike. Tiene una potencia de 155CV a 9.500 rpm, y un brutallll par de 11,7 kgm al mismo régimen, pero con valores altos desde las 4.000 rpm. El compartamiento responde perfectamente a su origen. El corte de encendido lo tiene a las 10.200 rpm. Eso sí, el motor no responde bien a partir de las 4.000 rpm y hace que se tenga que jugar bastante con el embrague.
La motito consume unos 7,5 litros en recorridos mixtos de montaña y autovia y tiene una autonomia de 200Km con un depósito de 16,5l.
Gadgets del bicho: ajuste de aviso de sobrerégimen, control de tracción... DTC (Control de tracción seleccionable en 8 posiciones) éste no solo tiene en cuenta la diferencia de velocidad de las ruedas, sino también la inclinación de la moto y posición del acelerador para detectar deslizamientos indeseados y actuar retardando el encendido para cortar la derrapada y llegando a cortarlo totalmente si es necesario. De esta manera si lueve mucho se puede poner en la posición 8 para no derrapar, y si quieres hacer el nota en seco lo pones a niveles más bajos según el numero de neuronas que te queden.
Precio es de 20.300€
(con sus características los entendidos dicen que es barata)
1 comentarios:
Desde luego no es cara, lo que pasa que por lo general suena a caro pagar más de 9000 por una moto "sin plastiquetes delante".
Respecto a que vaya mal por encima de 4000... lo que le ocurre es que tiene un pequeño vacio entre 5000 y 7000 en en el que "solo" ofrece 110cv, pero a partir de las 7500 la curva de potencia sube de nuevo como un misil... y eso si, el par es lineal lineal...
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