viernes, 4 de septiembre de 2009

Orenlli-Noah: Florentino o Lopera, a quien quieres ver cagandose en tó?¿



FLORENTINO - FINAL DE LA CHAMPIONS 2010







LOPERA - FINAL DE LA LIGA 2008-2009

Shiroi-Noah: Van a por nosotros



ACCIDENTS POLIPOETICS, 24-10-1995, G'S CLUB SIDECAR - BARCELONA

Aoi-Noah: Como utilices el Facebook iras a la cárcel


Demasiado joven para morir es una pelicula que trata sobre el Código Penal sobre menores en EEUU, donde intentan concienciar al espectador con la historia de una niña maltratada por la vida. Muy recomendable la peli.
A lo que el título acontece es que ayer el PP propuso unas rectificaciones del Código Penal que son vistas a la vez un tanto contracdictorias.
Una es que los menores 12 años no puedan acceder a redes sociales y los menores de 18 pueden, pero con el consentimiento de sus padres. ¿Cómo pretenden hacerlo? No viene al caso.
Y la otra es que los menores a partir de 12 años puedan ser condenados a ir a la cárcel. Aludiendo a los últimos casos de violencia de menores y que en paises como Inglaterra y Holanda lo hacen de esta manera.

Aoi-Noah: SGAE


De la propia pagina de la SGAE:
El repertorio protegido y gestionado por la SGAE abarca más de tres millones de obras dramáticas y coreográficas, composiciones musicales de todo género (sinfónicas, jazz, pop, rock, flamenco, etc.) y audiovisuales como largometrajes, cortos, documentales, series de televisión, etc.Los autores declaran sus creaciones en la Sociedad, y éstas pasan a formar parte del repertorio protegido y gestionado por la SGAE. Cada vez que una de estas obras se interpreta, graba, representa, emite o proyecta, el autor percibe los derechos que le corresponden.
A esto le llamo yo, NEGOCIAZO. Ostia puta!! Vamos a ver lo que representa la última frase del Respertorio de la SGAE. Un grupo o compositor hace una canción y se apunta a la SGAE (porque hay que apuntarse). Entonces éste se lleva dinero por cada CD, DVD... que venda la distribuidora, luego lo que pacte de parte del canon, luego con los conciertos, luego lo que cobra la SGAE de los conciertos (y como se ha visto sea solidario o no), luego lo que cobra si se lo ponen en la radio, y luego la SGAE con lo mismo... asi una y otra vez en cada medio, escenario... lo dicho, pedazo de negocio redundante que se han montado.





Claro, luego pasa lo que pasa, que ni siquiera tienen limites y vaya veranito estan dando:
Noticia de Publico.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se enfrenta a una nueva batalla. Tras la rebelión veraniega de Fuente Obejuna y Zalamea, ahora llega el turno del barrio de Zaidín, en Granada. Su asociación de vecinos, organizadora del Festival Zaidín Rock, se niega a pagar a la SGAE desde hace tres años, ya que se trata de una actividad gratuita.
El presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, que presentó ayer en rueda de prensa la edición 29 del festival, calificó de "barbaridad" que pretendan recaudar el 10% del presupuesto de gastos necesarios para la celebración del espectáculo. "La Asociación no va a robar para pagarle a ellos; si quieren llevarnos al Juzgado, que nos lleven", manifestó Ruiz, al tiempo que ha considerado que la SGAE no debe estar "para coger pasta, sino para promocionar la música y la cultura".
Por su parte, el director regional de la SGAE en Andalucía, Luis Ángel Lozano, ha hecho hincapié a través de un comunicado remitido a la agencia Efe en que la sociedad que representa continúa intentando buscar una solución pacífica a la actuación de la Asociación de Vecinos.
Según informó ayer Antonio Ruiz, el colectivo vecinal tiene la intención de reunirse la próxima semana, el 9 o 10 de septiembre, con responsables de la SGAE para tratar la reclamación efectuada por la sociedad. El festival se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre junto al Nuevo Estadio de los Cármenes, y contará con grupos como Echo & The Bunnymen, Wilko Johnson y Martín & The Julians y Elastic Band.

http://www.publico.es/culturas/248716/enesima/revuelta/sgae

jueves, 3 de septiembre de 2009

ConceptArt WebGallery


¿Donde estan los nuevos artistas, donde se puede encontrar algo único e innovador? Bien buscando en grandes ciudades o en el maravilloso Internet. Aqui hay bastantes galerias de artistas pro-amateurs o más que eso. Si eres aficionado o artista esta es tu pagina, sino siempre se le puede hechar un vistacillo. (Pega, que no se puedan descargar las imagenes a alta resolución)
Enlace CONCEPTART.ORG

LOBO en los cines...

Warner Bros. Pictures ha designado a Guy Ritchie (Sherlock Holmes - 2009) como director de Lobo, una cita de acción real y adaptación del personaje de DC Comics acerca de un cazador de recomensas interestelar.
Según Variety, Don Payne escribirá este proyecto que contará con la producción de Joel Silver, Akiva Goldsman y Andrew Rona. La cinta supondrá una co-producción entre Silver Pictures y Weed Road.
Lobo es un antihéroe mercenario extraterrestre (difícilmente un superhéroe) creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. Comenzó en la serie Omega Men de DC en 1983. En 1990, Lobo apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.
Este personaje posee una fuerza extraordinaria de límites indefinidos. En algunos casos, se le describe como un ser escasamente más fuerte que un humano normal, pero en la mayoría de las versiones demuestra su fuerza física al mismo nivel que Superman. Lobo llegó a la Tierra en busca de cuatro prófugos (criaturas) que se empeñan en causar estragos.
El estudio planea comenzar la producción a principios del próximo año. Además, se espera que sea clasificada para mayores de 13 años.

Fuente: Variety
http://weblogs.variety.com/bfdealmemo/2009/09/ritchie-locked-for-lobo.html

Arte conceptual de Starwars


Unas cuantas imagenes de obras de una tal Amy Beth Christenson en las que se inspira en el incombustible mundo de Starwars.

Objeto friki-util



Todo aquel que sea fan de la serie y un poco macabro (puede ir perfectamente de la mano) deseará que sus invitados haga cuenta de ello cuando esten de copas.

Disney compra Marvel 2

La imcompatibilidad laboral?¿

Jueguecito con rollito pixel

Momentos...



Happy-Video que consigue enternecer solamente con escenas de momentos corrientes de cualquiera.

La estupida Gripe A


Encima que tenemos un bombardeo mediatico porque los payasos de los politicos aún no se han incorporado, nos damos cuenta, que si esto fuese de verdad para preocuparse (más que por todas las enfermedades contagiosas que hay en el mundo, y las hay a puñaos) resulta que no tenemos medios ni personas para atacarlo como es debido. Porque al final todo se vuelve DISCUTIBLE.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LEYENDAS URBANAS DE LA HISTORIA DEL CINE

A veces, cuando nos sentamos en una de las butacas del cine no somos conscientes de lo que se esconde detrás de cada película que vemos. Y si no, prestemos atención a las leyendas urbanas que se desprenden de la historia del cine y del mundo que rodea a esta industria.
Las leyendas urbanas, o lo que es lo mismo, relatos sin origen definido pero que se difunden imparablemente por el mundo, son una parte importante de la historia del conocido como séptimo arte. Una historia que es más interesante desde que estos relatos, fantásticos o no, van ligados a una película o a alguno de sus actores. Por tanto cabe preguntarse si se tratan de sucesos ciertos o de ficción o simplemente forman parte de una estrategia de marketing. Lo cierto es que las leyendas urbanas recobran fuerza a medida que la técnica del boca a boca aumenta, una técnica cada vez más en uso y que tiene bastante éxito en cuanto a cotilleos se trata.Lo interesante de las leyendas urbanas es la incertidumbre y suspense que las rodea y su interpretación y veredicto final quedan, en la mayoría de los casos, a juicio del espectador. Conozcamos pues algunas de las leyendas urbanas de la historia del cine e intentemos averiguar qué tienen de ciertas.

'La Profecía': un rodaje dominado por trágicos finales

Los relatos más macabros rodearon la película La Profecía. Tras el rodaje de la primera de las versiones algunos misterios persiguieron el fin de la filmación y varias personas relacionadas con la película murieron en extrañas circunstancias con muertes horrorosas, como afirma el propio director Richard Donner en los extras del DVD. Además, el rodaje estuvo continuamente amenazado por sectas satánicas y grupos fanáticos religiosos que pusieron en peligro la integridad de los actores y personal del rodaje del film.
El reciente estreno de la nueva versión de La Profecía el 6 del 6 de 2006 (666) muestra la intención de continuar con el filón del miedo psicológico y las secuelas que esto deja en los actores que se atreven a interpretar algún papel en esta película, para muchos maldita.


'Poltergeist': la más trágica de las trilogías

Una de las leyendas urbanas con final más trágico de la historia del cine es la de Poltergeist. Sólo unos meses después del estreno, la maldición de esta película empezó a recaer sobre los actores. La primera de las muertes trágicas fue la de Dominique Dunne que interpretaba a la hija adolescente de la familia que vivía horrorizada. Dominique fue asesinada por su novio en una muerte trágica por la que el culpable apenas cumplió una condena de tres años. Un caso, que aún hoy continúa rodeando de polémica a la famosa película.
La maldición continuó en la segunda entrega con la muerte de dos actores Julian Beck y Will Sampson (Alguien voló sobre el nido del cuco). El primero, murió aquejado de un cáncer de estómago, mientras que Sampson falleció tras someterse a una complicada operación de corazón. La más sorprendente e inesperada muerte fue la de la pequeña Heather O´Rourke tras la que sería la tercera y última de las partes de la saga. Heather sufrió una infección intestinal poco común y murió repentinamente a los doce años de edad.


'El Cuervo': Brandon Lee se convierte en una leyenda

El que sería uno de los maestros de las artes marciales e hijo del mítico Bruce Lee, Brandon Lee, murió tras recibir un disparo durante el rodaje de El Cuervo, película que ganó audiencia tras el trágico desenlace del actor.Los rumores que rodean su muerte apuntan a que en la cinta se podía observar el momento en el que Brandon era disparado por Michael Massee, que era el encargado de apretar el gatillo de un arma que debía tener balas de fogueo, pero que en realidad eran balas reales que acabaron con la vida del protagonista. Parece ser que este rumor no es del todo cierto, ya la escena en la que Brandon Lee es disparado no se incluyó finalmente en el montaje. Tras el trágico fin de Lee algunos rumores apuntan a que su muerte está directamente relacionada con la mafia china que supuestamente asesinó a su padre en 1973, por llevar los secretos de las artes marciales al cine. Lo que es cierto es que tras la muerte de ambos ídolos, la trilogía de El Cuervo cobró gran popularidad y convirtió a Brandon Lee en un icono de las artes marciales.


'Golfinger': el oro que mató a la estrella

Según cuenta la leyenda, la película Goldfinger también se vio salpicada por un episodio trágico en el que una de sus actrices murió.Shirley Eaton, la que diera vida a la secretaria del malvado Goldfinger habría muerto asfixiada por el baño en oro al que se tuvo que someter por exigencias de su papel en la película. Lo que ocurrió en realidad es que la actriz no murió asfixiada ni contrajo ninguna enfermedad por haberse sometido al baño, como aseguraban otras versiones. Shirley Eaton decidió retirarse del cine para dedicarse a su familia y a lo mejor esa retirada tan repentina pudo ocasionar estos rumores tan macabros.


Marisa Tomei: Óscar a la actriz más afortunada

La que seguro que hoy sigue sin creérselo es la propia Marisa Tomei cuando en 1993 y siendo una actriz desconocida que empezaba a despegar en el difícil mundo de Hollywood, ganó un Óscar a la mejor actriz secundaria por la película Mi primo Vinny. Las malas lenguas afirman que esto no se hubiera dado a no ser por la metedura de pata de Jack Palance. Algunos afirman que se limitó a leer el último nombre de la lista dejando sin estatuilla a la actriz Vanessa Redgrave, la que muchos daban por ganadora del galardón.La verdad que nunca sabremos si el Óscar a Marisa Tomei fue concedido o regalado en realidad, pero desde este incidente La Academia de los Óscar se curó en salud creando la figura de dos personas encargadas de leer el nombre correcto del vencedor en caso de equivocación de la celebridad encargada de entregarlo. Una responsabilidad enorme la de estos dos…

'RKO 281': reflejo de un asesinato sin resolver

En esta película se hace referencia a la muerte del director y productor Thomas H. Ince. Oficialmente su muerte fue producida por un ataque al corazón que sufrió mientras se encontraba en una fiesta en el lujoso yate The Oneida del magnate William Randolph Hearst.
La versión extraoficial asegura que Ince murió víctima de una serie de casualidades que ocurrieron durante esa noche. El romance secreto que mantenía la para entonces mujer de Hearst con el actor Charlie Chaplin hizo que el magnate intentara acabar con la vida de Chaplin. Quizá la poca luz y el alcohol fueran las causas principales del supuesto asesinato del director, pero la gran influencia de William Randolph Hearst en la sociedad de la época convirtieron ese suceso en un ataque al corazón. A la mañana siguiente la versión oficial salió a la luz en la mayoría de los periódicos estadounidenses de la época, ocultando lo que había ocurrido realmente en aquel barco.

'El proyecto de la Bruja de Blair': una leyenda nacida de la nada

La leyenda afirma que tres estudiantes decidieron viajar hasta Maryland para hacer una película acerca de la leyenda de la Bruja de Blair. Los tres jóvenes se adentraron en el bosque y nunca regresaron. Años después fueron encontradas sus pertenencias incluyendo la cámara de video con las imágenes de lo que con ellos ocurrió.bEste es el argumento central de la que se conoce como El proyecto de la Bruja de Blair, film que se estrenó en 1999 y que gracias a esta leyenda tuvo un gran éxito sobre todo entre el público adolescente.
La realidad en este caso fue muy diferente a la ficción. Se sabe que todo este montaje nació de las mentes de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez que crearon esta historia para darle más notoriedad a su producción.

'Charles Chaplin': la imitación imperfecta de sí mismo

Forma parte del anecdotario del mundo del cine un curioso rumor que afirma que el mítico Charles Chaplin quedó en segundo lugar, (incluso tercero, afirman otras fuentes) en un concurso de imitadores de él mismo. Y es que parece ser que ni él era idéntico en cada actuación que realizaba. El rumor es considerado cierto por muchos, ya que Chaplin tenía un gran sentido del humor que le llevaba a hacer cosas tan paradójicas como la de imitarse a sí mismo y no ganar. Seguro que es una de las mejores maneras de reírse de uno y verse reflejado en cómo los demás nos ven. Curioso…



'Tres hombres y un bebé': el fantasma más rentable del cine cómico

La que parecía ser una comedia pasable sin pena ni gloria se convirtió en una de las películas más alquiladas en los video clubs de finales de los ochenta. Tres hombres y un bebé protagonizada por Ted Danson es conocida por la película del fantasma del niño tras la cortina. Los rumores de este bulo se iniciaron cuando algunos pensaban que se podía ver una escopeta escondida en algún pasaje de la película, mientras que otros distinguían a un niño escondido asistiendo atento al rodaje. A partir de aquí los rumores se dispararon y no tardaron en afirmar que era el fantasma de un niño que tiempo antes se suicidó tirándose por la ventana. La imaginación de muchos se puso a maquinar y ya veían a la madre del pequeño loca y desesperada internada en un psiquiátrico tras haber visto a su hijo en dicha película. La realidad resultó ser muy distinta. En la escena no aparecía ninguna escopeta, simplemente era el reflejo de la cortina. El fantasma no llegó a ser tal ya que la figura que aparece junto a la ventana era el propio Ted Danson en miniatura y en cartón. Para entonces el actor estaba participando en una campaña publicitaria en la que su imagen era plasmada de esa forma y simplemente fue un descuido de Danson ¿o no? Lo cierto es que desde la productora del film no se dieron mucha prisa en desmentir los rumores que giraban en torno a la dichosa escena. Una escena que seguro ha sido una de la más rebobinadas hasta que llegó el famoso cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico.

Agente 007: La chica Bond, antes llamada Barry

Una de las leyendas que rodean la famosa saga de filmes del Agente 007, Bond, James Bond apunta a una de las también conocidas como chicas Bond. En concreto, durante la filmación en 1981 de For Your Eyes Only con Roger Moore como protagonista se afirma que una de las exuberantes rubias que acompañaban al agente secreto decidió en 1972 dejar de ser Barry para convertirse en Carolina, un cambio que le resultó muy rentable ya que tiempo después aparecería junto a uno de los personajes de ficción más conocidos en la meca de Hollywood. Para ese entonces un cambio de sexo suponía una importante novedad que sin duda hubiera hecho correr ríos de tinta al conocerse que una de las chicas del Agente 007 había resultado ser un hombre.

Subida de Impuestos

O que creiaís?!¿!....

La primera regla del Club de la Lucha es:Nadie habla sobre el Club de la Lucha

La Segunda regla del Club de la Lucha es:NADIE habla sobre el Club de la Lucha

La tercera regla es:La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "alto",pierde la vertical o hace una señal

La cuarta:Solo dos personas por pelea

La quinta:Solo una pelea a la vez

Sexta:Se pelea sin camisa y sin zapatos

Septima:Cada pelea dura lo que tiene que durar

Y la octava y ultima regla es:Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha...entonces.. TIENES que pelear

Disney compra Marvel

Si a alguien ya les parecían ñoños los personajes de Marvel...
TOMAD DOS TAZAS!!!



lunes, 31 de agosto de 2009

Joder con el Reverte!

(Artículo publicado en "El Semanal" del 15 de noviembre de 1998, ... pero que parece haber sido escrito ayer)
LOS AMOS DEL MUNDO Arturo Pérez-Reverte

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y el chichi de la Bernarda...
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.