miércoles, 23 de septiembre de 2009

Midori-Noah: Xixi no banho - Ahorrar agua



La ONG SOS Mata Atlântica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.


Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web (http://www.xixinobanho.org.br/) en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha.
Pero si cada vez que vas a mear tienes que ir a la ducha... lo suyo es aprovechar. Yo recomiendo meter una botellita de agua llena en la cisterna del WC, funciona igual y se ahorra bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario